Los Gucci también llegan al cine
.
.
Tras el paso de Coco Chanel por la gran pantalla, ahora es el turno de la dinastía Gucci. El director Ridley Scott llevará próximamente al cine la famosa crónica judicial por el asesinato de Maurizio Gucci, en el que estuvo implicada su ex mujer, Patrizia Reggiano, y que conmocionó a la Italia de los años noventa.
Angelina Jolie encarnará a Reggiano, mientras que Maurizio Gucci, quien fuera uno de los herederos de la firma de lujo, será interpretado por Leonardo Di Caprio. El film está producido por la 20th Century Fox.
El asesinato de Maurizio Gucci, en 1995, con tres balas en la nuca delante de su domicilio, se produjo en un contexto familiar caracterizado por las peleas por asuntos de sucesión que afectan a la familia desde los años setenta.
En 1998, se reconoció a Reggiano como culpable de complicidad en el asesinato de su ex marido y el juez la condenó a 29 años de prisión, pena que todavía cumple. La condena llegó a tan sólo unos días de la nueva boda de la ex mujer de Maurizio Gucci.