PRADA APUESTA POR USAR MATERIALES RECICLADOS
La industria de la moda es una de las que más perjudica al medio ambiente: la producción textil mundial se ha duplicado en una década y media, y cada año se producen 100.000 millones de prendas. Pero muy lentamente empezamos a ver pequeñas iniciativas que parecen estar marcando el rumbo (si es que finalmente se cumplen).
Ahora la firma Prada decidió crear una línea más respetuosa con el medio ambiente, según publicó Vogue. Esta nueva colección presentó una línea de bolsos elaborados con nylon reciclado, también conocido como Econyl, el cual se obtiene del proceso del plástico reciclado recogido de océanos, redes de pesca y malgasto de fibras textiles. De esta manera, la marca se ha propuesto dejar de usar nylon virgen para 2021 y para reemplazarlo comenzarán a usar Econyl.
La colección incluye seis estilos clásicos, y todas las piezas están elaboradas con materiales sostenibles. Además, un porcentaje de las ventas que se obtengan de la colección serán destinadas a un proyecto relacionado con la sostenibilidad.
→ Prada.com