PANTONE LANZA EL PRIMER VERIFICADOR PARA TONOS DE PIEL EN TECNOLOGÍA
Tras anunciar recientemente el color del año 2022, Pantone, autoridad mundial en color y proveedor de herramientas de color para diseñadores, anunció el pasado 6 de enero el lanzamiento de Pantone SkinTone Validated, un nuevo programa de tecnología que permite que todo tipo de pantallas e impresoras puedan reproducir los tonos auténticos de piel.
Según explican desde Pantone, este nuevo programa ayudará a que las empresas y los consumidores puedan tener confianza en que los colores que ven en los dispositivos reproduzcan de forma auténtica los tonos de piel definidos por la guía Pantone SkinTone.
Cada vez son más las personas que están exigiendo a las grandes marcas que representen la igualdad y la inclusión, y esta iniciativa de Pantone pretende contribuir a este objetivo y brindar así otro nivel de confianza en el producto «en el sentido de que cada tono de piel represente el yo auténtico del individuo». Esta iniciativa es el primer programa de prueba y validación del mundo con una patente estadounidense pendiente para la metodología de prueba. Además, Pantone SkinTone Validated es una extensión de Pantone Validated, un programa de certificación cuyo objetivo es destacar si una pantalla electrónica o un dispositivo de impresión puede reproducir auténticamente los estándares de color del Pantone Matching System.
Por otro lado, esta iniciativa avanza el objetivo de que los productos tecnológicos sean más inclusivos que nunca. La guía Pantone SkinTone ya existe y es la primera con base científica que pretende igualar y reproducir tonos de piel realistas y está basada en miles de medidas de piel humana de una diversa gama de etnias y grupos de edad.
→ Pantone SkinTone Validated