FERRAGAMO ENTIERRA A SALVATORE
La histórica casa italiana Salvatore Ferragamo abre nueva etapa. Con unos orígenes que se remontan a los de su fundación en 1927 en la ciudad italiana de Florencia, por el ya por entonces célebre zapatero Salvatore Ferragamo, la firma italiana acaba de presentar a través de sus perfiles oficiales en las distintas redes sociales su nueva imagen y logotipo corporativo. Una renovada, e impactante, imagen, con la que pasan a enterrar el nombre de su fundador para pasar, a partir de este mismo momento, a presentarse única y exclusivamente como “Ferragamo”.
Con un llamativo y excitante fondo en un intenso rojo carmesí, junto a las letras grabadas en negro, y en mayúsculas, con el nombre de Ferragamo, el nuevo emblema y los nuevos colores corporativos de la célebre casa italiana contrastan con la serenidad que la firma venía desplegando con sus, hasta ahora, tradiciones tonalidades en combinación blanco y negro. Tonos que eran los responsables de poner color a la imagen de la casa, con un fondo neutro sobre el que se destacaba el nombre completo de su fundador, “Salvatore Ferragamo”, siguiendo con la gráfica de la firma, a mano, del prestigioso zapatero que alcanzase la fama vistiendo los pies de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood, como Joan Crawford o Gloria Swanson. Unos esplendorosos inicios en el mundo de la moda que la compañía ha seguido replicando con el devenir de los años, y sobre los que ahora aspiran a marcar un nuevo y vital punto de inflexión con la renovación de su imagen.
La oficialización de este cambio de imagen corporativa ha venido acompañado, al menos por el momento, de únicamente unas breves palabras con las que desde la dirección de la firma se han limitado a anunciar, a través de sus redes sociales, que “Salvatore Ferragamo se convierte en Ferragamo”. Siendo este un anuncio, y una presentación de su nueva imagen y logotipo, al mundo, que han realizado escasamente unas pocas horas antes de que este próximo sábado 24 de septiembre, y como uno de los principales platos fuertes de esta nueva edición de la Semana de la Moda de Milán, la casa italiana termine por presentar la primera colección firmada por su nuevo director creativo, Maximilan Davis.
Diseñador que era designado para el cargo el pasado mes de marzo tras la salida del británico Paul Andrew a comienzos del mes de abril, y en cuyas manos, algunos consideran que demasiado inexpertas, se encuentra en estos momentos la difícil tarea de lograr revitalizar la marca, sin perder en ese camino los valores que se han logrado preservar a lo largo de sus 95 años de historia. Un riesgo que no son pocos los que están ya acusando a la nueva dirección de la compañía de estar cometiendo con esta revitalización de su imagen que implicado la pérdida del nombre del fundador de la casa.