INDITEX REFRESCA PULL&BEAR CON UN NUEVO LOGO E IDENTIDAD DE MARCA
La cadena joven del grupo Inditex cambia de imagen. Una adaptación a los nuevos tiempos anunciada a través de las redes sociales de la marca, que incluye un nuevo logotipo en mayúsculas y tipografía geométrica más minimalista que el anterior, y un lavado de cara a su red de tiendas físicas que ha comenzado por el establecimiento de la cadena en Marineda City, en A Coruña.
Fundada en el año 1991, la que nació como segunda marca del conglomerado de Amancio Ortega después de Zara estuvo enfocada, en sus orígenes, a la moda masculina. Un posicionamiento que, no obstante, ha ido evolucionando a lo largo de los años para dirigirse a un cliente joven.
A día de hoy, la cadena presenta colecciones tanto para hombre como para mujer y orienta su imagen hacia las tendencias contemporáneas, casuales y estrechamente vinculadas al mundo de la música. Pull&Bear opera, además, con las líneas Pacific Republic y XDYE para el público adolescente. Esta deriva juvenil también se ha reflejado en la evolución de su identidad visual.
Durante su primera década de existencia, la cadena presentó un logo con letras mayúsculas espaciadas, que incluía la descripción "Clothing Company". Esta referencia desapareció con la implantación de su segundo logo, de carácter más vanguardista, en el que las únicas mayúsculas eran la "P" y la "B". La tercera y más reciente propuesta, el logo conocido hasta la actualidad, se implantó a partir de 2014, con un diseño minimalista de mayúsculas sans serif.Ahora parece que a la cuarta va la vencida. Confiado al equipo de diseño de Córdova Canillas, el nuevo logo mantiene las mayúsculas sans serif, pero estrecha algunas de las letras y recorta su altura, aportando un resultado más sólido y definido. Asimismo, la renovada identidad incluye un avatar en el que las letras "P" y "B" son redondeadas y fluidas, creando un efecto entrecruzado. De este nuevo avatar, utilizado como imagen en la aplicación de la marca, resulta un monograma que hace referencia a la abreviatura "PB" empleada en los orígenes de la marca.
Por el momento, la recién estrenada identidad se ha incorporado únicamente a las plataformas online de la cadena, así como a la tienda de Marineda City. El espacio, presentado en el perfil de Instagram de la marca, ha incorporado a sus 900 metros cuadrados de superficie una serie de pantallas y estructuras metalizadas, logrando un resultado más contemporáneo. Se espera que Inditex incorpore, de forma progresiva, esta nueva imagen a sus 624 tiendas internacionales.
Esta renovación hacia un posicionamiento más vanguardista y juvenil sigue a las recientemente aplicadas en el seno de otras marcas españolas como Tous o Bimba y Lola. En el caso del grupo Inditex, Pull&Bear no es la primera en proponer una imagen renovada. Sin ir más lejos, Zara presentó un nuevo logo en 2019 y Stradivarius introdujo su identidad revisitada el año pasado. Asimismo, el grupo Inditex renovó su imagen corporativa en paralelo al nombramiento de Marta Ortega como presidenta.