INDITEX REFRESCA LA IDENTIDAD DE ZARA HOME CON UN NUEVO LOGO

El grupo gallego prosigue la estrategia de "rebranding" de sus marcas, un proceso que se ha acelerado para marcar el cambio de una nueva dirección de la compañía bajo la presidencia de Marta Ortega. Y lo hace con la presentación de un nuevo logo para su cadena de hogar y decoración, Zara Home, que acerca posiciones con respecto a su hermana mayor Zara, utilizando el mismo estilo y tipografía del logotipo estrenado en 2019 y diseñado por Fabien Baron. 

La cadena estrella de Inditex presentó su nueva imagen hace 4 años, lo que supuso la segunda renovación de su identidad en su historia. En 2010, la marca aportó ligeros cambios al logo, espaciando ligeramente sus letras. Esta última modificación implicó el uso de una tipografía romana, con serif, formas redondeadas y cierta superposición al encadenar las letras mayúsculas. Esta nueva imagen de Zara Home permitirá que la enseña unifique su imagen visual con su hermana mayor, Zara. 

Un paso lógico en la trayectoria de la cadena de decoración que, si bien continúa operando como una marca independiente, está integrada dentro de las operaciones de Zara desde marzo de 2019. Desde entonces, ambas cadenas presentan sus resultados financieros de forma conjunta. Fundada en el año 2003, Zara Home cuenta a día de hoy con una red de puntos de venta que supera los 400 espacios físicos a nivel internacional. A nivel online, la marca está disponible en más de 200 mercados y destaca por haber sido la primera cadena del grupo en haber dado el salto a la red. 

En lo que respecta a su posicionamiento, los precios de Zara Home son ligeramente superiores al resto de enseñas de la compañía y la marca se sitúa en un segmento más premium, desarrollando una estrategia de colaboraciones con otras firmas nicho o artistas. Este planteamiento se ajusta claramente a las directrices impulsadas por Marta Ortega para elevar la imagen y los precios de algunas de las marcas del conglomerado. 

Esta evolución de la identidad de la cadena no es la primera que ha implantado el grupo gallego a lo largo de los últimos meses. Sin ir más lejos, la cadena joven Bershka dio a conocer su nueva imagen el pasado mes de abril, optando por una nueva tipografía en mayúsculas y negrita. Este movimiento supuso su primer cambio de logo en su historia y celebró el 25 aniversario de la marca.
  

Con la tecnología de Blogger.